Ayurveda y Yoga: Un Mismo Viaje

El Yoga y el Ayurveda son disciplinas milenarias y están directamente relacionadas, cuando se complementan estas dos son fundamentales para el bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu.


Ayurveda es la ciencia antigua que permite mantener el cuerpo y la mente saludables para poder alcanzar una salud perfecta. Los primeros registros de esta ciencia se encuentra en antiguas escrituras hindúes, los Veda. Estas escrituras sagradas cuentan con más de 5.000 años de antigüedad. Ayurveda es un término del sánscrito, formado por las palabras "ayus" y "veda". "Ayus" significa vida y "veda" significa conocimiento o ciencia. El término Ayurveda, por lo tanto, significa "el conocimiento de la vida" o "la ciencia de la vida".


Esta ciencia nos lleva a entender la naturaleza de nuestro cuerpo, esto incluye qué tipo de alimentos y qué estilos de vida nos son más apropiados. El Ayurveda considera el bienestar como un todo equilibrado de cuerpo, mente y espíritu. Asegura que la salud está representada en un cuerpo libre de toxinas, donde los distintos órganos funcionan normalmente, manteniendo la mente en paz dentro de un ámbito emocional calmado y alegre.

Lo que ofrece en concreto el Aryuveda es un plan para mantener o restablecer el equilibrio natural de la persona, que no se centra en una sola disciplina. Incluye una alimentación basada en lo natural, Yoga, hábitos y rutinas que resulten saludables, y técnicas de armonía mental. Además, se completa con el uso de hierbas medicinales y reflexología Ayurvédica realizada sobre el pie o la mano.




Siguiendo un estilo de vida Aryuvédico podemos progresar más rápido en los caminos del yoga. Lleva a una comprensión holística del yoga –un cuerpo sano así como una mente libre de distorsiones y desequilibrio.


De esta forma, el Yoga es perfecto para el Ayurveda, ya que calma la mente, rejuvenece el cuerpo, mejora la digestión, disuelve el stress, tonifica todas las áreas del cuerpo y limpia los órganos internos de toxinas.


¡Mezclar estas dos disciplinas solo traerán beneficios a tu vida, así que no lo pienses dos veces y comienza de a poco a integrar el Ayurveda a tu vida a través de alimentos vegetarianos, hierbas medicinales, masajes, entre otros!





Featured Posts